mardi 14 septembre 2010

La Bretagne et la Normandie

Estos días, con el comienzo de las clases, les estoy comentando a mis alumnos lo curioso de las mareas que suben y bajan en la zona del norte bretón francés.
Realmente es impresionante con qué frecuencia y con qué rapidez pudimos ver cómo suben y bajan las mareas en esta zona. Sobre todo tuvimos la ocasión de verlas en plena subida cuando visitamos el Mont Saint-Michel, en la frontera de la Bretaña con Normandía. 

Mont Saint-Michel con marea baja

Para que podais disfrutar de esas imágenes, os dejo unas fotos para que vosotros mismos podáis comprobar cómo en una foto aparece el mismo monte con marea baja y en otra con marea alta. 

El mar, en Roscoff, con la marea bajando.
Roscoff con marea baja.

El mar, en Roscoff, con la marea alta.

En estas tres fotos podéis apreciar el mismo escenario (puente que cruza el mar en la ciudad de Roscoff) en distintos momentos del día. En una imagen aparece la marea baja, en otra empezando a subir y en la tercera la marea ya está alta, con piragüistas incluso.


Avec tendresse, Douceur.

3 commentaires:

  1. hola profe!!! tiene q ser chulisimo el mont saint michel y Bretaña y tambien chuli como sube lo marea hay daria gusto darse un chapuzon conlas vistas al monte jiji.bisous de aida.

    RépondreSupprimer
  2. Oui, c´est géniale cette région! Je te l´assure.

    Bisous.

    À demain!

    RépondreSupprimer
  3. jhomara y marcos29 juin 2011 à 18:31

    hola profe lo explicaste muy bien genial con cariño.. y que tengas un buen viaje

    RépondreSupprimer